La clave SOL le permite al contribuyente realizar una serie de trámites tributarios a través de Operaciones en Línea de la SUNAT. Al ser una herramienta que admite infinidad de diligencias, el contribuyente tiene la opción de generar un usuario secundario de la clave SOL para que pueda efectuar todas o algunas operaciones que se realizan en el sistema.

Con esta opción, el emisor electrónico podrá generar otro código de usuario y clave de acceso (clave secundaria) para otra persona que considere conveniente, otorgándole el uso dicha clave para el proceso de envío de los documentos electrónicos a SUNAT. Es así que todos los envíos realizados por esta persona, se consideran enviados por el emisor electrónico.

Si estás interesado en habilitar un usuario secundario de la clave SOL, es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web de SUNAT y haz clic en la opción Operaciones en Línea.
  2. Luego te diriges a la pestaña donde se encuentra tu nombre y tu apellido y seleccionas la opción Administración de usuarios secundarios.
  3. Se desplegará una página donde con las siguientes opciones: Creación de Usuarios Secundarios, Modificación de Programas de Usuarios Secundarios y Modificación de Estados de Usuarios Secundarios. Dale clic en la primera opción.
  4. Se abrirá una página donde deberás rellenas lo siguientes datos: Tipo de documentos, Número de documento, Nombres, Apellidos completos, Correo electrónico, Usuario, Clave y Reingrese clave.
  5. Aparecerá una pantalla donde se solicitará verificar los datos del usuario secundario. De estar correctos los datos, dale clic en Asignar perfiles.
  6. Luego de ello, aparecerá la pantalla Asignación de Perfiles, donde podrás marcar los perfiles y opciones de consultas y trámites de SOL que podrá realizar el usuario secundario.
  7. Después, aparecerá una pantalla donde podrás verificar los perfiles y opciones que tendrá el usuario secundario. De ser correctos los datos, dale clic en el botón Grabar.

Contar con un usuario secundario de la clave SOL es importante para acelerar tus trámites. Sin embargo, es necesario que esa persona sea de total confianza.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?