¿En qué países de América Latina me conviene invertir?

El crecimiento económico a nivel mundial se ha paralizado. Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), dado a conocer a finales de julio, arrojó que la economía global crecerá un 3.2 % en el 2019, debido a la moderada inversión y la poca demanda de bienes de consumos duraderos de las economías avanzadas y emergentes.

Sin embargo, la misma entidad destacó que algunas economías de América Latina mantendrán un crecimiento de más del 3 %, convirtiéndolas en mercados idóneos para las inversiones. Conócelas a continuación:

Perú

Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, indicó que Perú será uno de los motores de la región en el 2019 y en el 2020, ya que crecerá un 3.5 % y 4.1 % en esos años, respectivamente. El país cuenta con uno de los mejores planes de registro de empresas en la región, lo que significa que no se necesita mucho tiempo para poder emprender. Además, les brinda la posibilidad a los inversionistas de registrar su empresa sin necesidad de estar en el país, ya que con una asesoría contable podrá realizar todos los pasos para exportar productos o servicios.

Colombia

Es el segundo país que más crecerá en la región en el 2019, con un estimado del 3.4 %. La principal ventaja que ofrece Colombia a los inversionistas es que pueden crear una sociedad con accionistas o directores que no sean residentes colombianos. Además, al igual que Perú, tiene múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) con los principales países del mundo, lo que permite ingresar a dichos mercados sin inconvenientes.

Chile

Es la tercera economía más estable de la región. Cuenta con los mejores servicios públicos de Sudamérica, convirtiéndolo en el destino ideal de las inversiones extranjeras. Para este 2019, su crecimiento está pactado en 3.2 % y, para el 2020, crecerá hasta el 3.4 %.

Otras naciones que han llamado la atención de los inversionistas son República Dominicana y Panamá, que crecerán este año un 3.7 % y el próximo, 3.9 %. Sin duda, y pese a la desaceleración económica, Perú se mantendrá entre los primeros lugares de la región, confirmando que sus políticas económicas siguen siendo propicias.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú