Outsourcing de contabilidad y planilla: en qué consisten y para qué sirven

En general el outsourcing es una tendencia mundial. Pues, donde las empresas están concentrándose en la esencia de su negocio y están dejando las actividades complementarias a empresas especializadas. Estos outsourcing permiten disminuir el costo y mejorar los procesos, existe flexibilidad. En sí, el outsourcing contable y de planilla aplican mejores prácticas contables, fiscales y de nómina.

PILARES DEL OUTSOURCING DE CONTABILIDAD Y PLANILLA

Generan información contable y oportuna. Existen tres pilares fundamentales que son: recursos humanos, sistemas y los procesos.   

  • Recursos humanos. El Outsourcing o un estudio contable tienen un programa muy exigente de selección de personal que lo complementa con un programa de motivación y desarrollo personal. Además, tienen un centro de excelencia a través de la capacitación en temas contables, tributarios, laborales, capital humano y tecnología de información.
  • Permite que el personal esté muy preparado para ejercer sus funciones. Semanalmente en estas empresas se llegan a realizar reuniones de coordinación. Esto con el objetivo de analizar los efectos de cambios de las normas contables y las normas tributarias.
  • Sistemas. Las empresas grandes necesitan tener un sistema integral. Además, deben cumplir con los requisitos tributarios y tener una seguridad en los datos.
  • Procesos. Las empresas deben tener un manual de procesos e instructivos con detalles de las operaciones. Asimismo, el planeamiento del cierre contable y la emisión de estado financiero en una fecha oportuna. Además, este sistema ayuda a saber qué procesos manuales necesitan ser automatizados.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING CONTABLE

  • Contar con profesionales de experiencia y capacitados para la resolución de problemas o asuntos contables sin la necesidad de tenerlo en planilla.
  • Tener los asuntos contables de la empresa de manera ordenada y al día, y gestionar los procesos con tecnología requerida.
  • Tener la tranquilidad de saber que tus procesos o asuntos contables y tributarios están siendo manejados de la mejor manera y de acuerdo a la Ley. Esto con el objetivo de evitar contingencias por parte de la Administración Tributaria.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING DE PLANILLAS

  • Se dispone con personal calificado y especializado en el tipo de planilla que maneje la empresa. Además, se reducen los errores en la gestión de planillas.
  • Se evitan gastos innecesarios y/o problemas legales a causa de una gestión de planillas eficiente y precisa.
  • Se cuenta con herramientas que permiten una mejor gestión de planillas. Además, se minimizan las contingencias laborales, tributarias y financieras.
  • Se da la seguridad de la información o confidencialidad.

 La contratación de un outsourcing especializado en el servicio de contabilidad y planillas permite el desarrollo y la maximización de la productividad de tu empresa. Además, disminuye el riesgo de errores que luego son difíciles de subsanar.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?