¿Quiénes quedan excluidos en el Nuevo RUS?

Los cambios en el Nuevo RUS entraron en vigencia el 1 de enero. Conoce quiénes ya no pueden pertenecer a este régimen.

El Nuevo RUS es un régimen creado especialmente para personas naturales que realizan servicios o ventas a consumidores finales. Por ello, si tienes una bodega, un restaurante pequeño o una peluquería, este régimen es para ti.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre, el Ejecutivo publicó un decreto legislativo que simplificó las categorías del Nuevo RUS y puso nuevas condiciones para acogerse a él. De esta forma, quedaron excluidos de pertenecer a este régimen aquellos pequeños empresarios cuyos ingresos brutos y adquisiciones mensuales sean superiores a los S/.8000, o tengan ingresos anuales por más de S/.96 000.  Así, las personas que, hasta el 2016, pertenecían a la tercera, cuarta o quinta categoría del Nuevo RUS, tendrán que acogerse a un nuevo régimen si superan los montos señalados. Este cambio podrá realizarse con la declaración del 2017.

Puede interesarte: Nuevo RUS: ¿Cuáles son las condiciones para acogerse?

Quedaron también excluidas del Nuevo RUS las empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), independientemente del monto de sus ingresos.

¿A qué regímenes pueden acogerse los excluidos del Nuevo RUS?

Dependiendo de sus ingresos, pueden formar parte del Régimen General, Especial o MYPE Tributario. Este último fue creado recientemente por el Decreto Legislativo N°1269 y está dirigido a contribuyentes con ingresos menores a 1700 UIT.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?