Averigua cuáles son las ventajas que tienes como MYPE si decides comercializar tus productos o servicios a través de un TLC.

En los años 90 el Perú empezó a exportar productos y servicios a diversos países del mundo. Sin embargo, los sistemas de exportación que se usaban resultaban ineficientes e inseguros para llevar a cabo exportaciones más grandes y a largo plazo.

Por ello, nuestro país decidió negociar acuerdos amplios y permanentes con los países que ya tenían relaciones comerciales, llamados TLC. Gracias a estos, los principales mercados del mundo están abiertos para que las empresas del Perú, sobre todo para las MYPES, puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Te puede interesar: ¿Qué es el Régimen MYPE Tributario?

Si tienes una MYPE y deseas llegar a más mercado, conoce cuáles son las ventajas de comercializar tus productos a través de un TLC:

Acceso preferencial

Los Tratados de Libre Comercio permiten que tu MYPE tenga un acceso preferencial al mercado ya que reducen –y en muchos casos se eliminan- los aranceles.

Brinda estabilidad

Una de las principales características de los TLC es que no requieren renovaciones periódicas, por lo tanto brinda estabilidad al sector. Además, permite que tu MYPE planifique mejor su presupuesto y logre acceder a beneficios de pago a largo plazo.

Mejora la competitividad de tu MYPE

Gracias a los TLC, tu empresa mejorará su competitividad ya que podrá disponer de materia primera y maquinarias a menores costos.

Aumentan las ventas

Al tener condiciones preferencial, los productos y servicios de tu MYPE mejorarán su competitividad y con ello aumentarán sus ventas.

Fomenta la creación de empleos

Tendrás que contratar a nuevo personal para cumplir con las exigencias de tus socios comerciales, fomentando así el empleo formal.

Comercializar tus productos a través de un TLC ayudará a tu MYPE a lograr mayores y mejores competencias. No esperes más e internacionaliza tu emprendimiento.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú