fbpx

Muchos mitos se tejen alrededor de los créditos bancarios. Algunos empresarios creen que las entidades solo buscan “amarrarlos” y dejarlos sin dinero. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta.

Por ello, en el Estudio Contable Villa Muzio y Asociados hemos decidido hablar sobre los mitos que giran alrededor de los créditos bancarios para que analices, con tranquilidad, si pedir un préstamo es lo más conveniente para tu empresa o negocio.

Los préstamos se vuelven eternos

Las deudas se vuelven eternas cuando las cuotas de los créditos bancarios son mayores al tiempo de vida del producto o bien. Por ello, es necesario que verifiques bien cuánto pagarás en total –incluido intereses- y si vale la pena tomar el riesgo.

El aval no afecta el historial crediticio

Algunas entidades bancarias, antes de otorgar un crédito financiero, solicitan el aval de una tercera persona. Si vas a avalar a alguien, recuerda que si esa persona no paga o se retrasa, tu historial crediticio se verá perjudicado. Por ello, evalúa bien antes de tomar dicha decisión.  

Cancelar la deuda antes de tiempo es sancionado

Muchos empresarios, por el temor de recibir alguna multa, no pagan las deudas completas que tienen así tengan el dinero a disposición. Es importante mencionar que cancelar las deudas antes de tiempo no son sancionadas. Más bien, pagar las deudas antes de tiempo reduce los intereses mensuales, pagando menos de lo que se está planificado. 

Compañías reparan el puntaje crediticio

Cómo desaparecer la información negativa de mis finanzas es una de las preguntas más comunes entre los empresarios que tienen deudas. Algunos buscan ayuda en “empresas especializadas” para borrar ese historial negativo; sin embargo, eso no se puede realizar. La única manera de quitar esa mancha es cumpliendo con los pagos.

Ser cliente de un banco te asegura un crédito bancario

Ser cliente de un banco es un requisito para obtener un préstamo; sin embargo, eso no significa que la entidad brindará el crédito sin evaluación. Las financieras determinarán, en base al historial financiero y otros requerimientos, si la persona o empresa está en la posibilidad de asumir dicho préstamos sin problemas. 

Lo aconsejable, antes de solicitar un préstamo, es buscar asesoría financiera y contable. De esa manera podrás determinar si tu empresa necesita un crédito bancario o reorganizar los gastos para optimizar las finanzas. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat