fbpx

MEF: alistan medidas para incentivar la contratación laboral formal

Se vienen nuevas medidas para dinamizar la economía. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el Gobierno viene alistando una serie de medidas para incentivar la contratación laboral formal como parte de la reactivación económica. 

En una entrevista concedida a RPP, Alva indicó que su cartera viene trabajando en tres ejes para reactivar la economía de nuestro país, la cual ha sido golpeada por la pandemia: la apertura económica, programas de empleo temporal y la contratación laboral formal.

“La tercera línea, es que estamos evaluando con el Ministro de Trabajo algunos instrumentos para incentivar la contratación formal. Todavía no hemos cerrado las propuestas técnicas, pero definitivamente está en agenda. Me parece importante incentivar las contrataciones formales”, subrayó María Antonieta Alva.

Por otro lado, la ministra señaló que, tras la contracción esperada para este año de 12 % del Producto Bruto Interno (PBI) por el impacto de la pandemia del coronavirus, se espera un crecimiento económico de 10 % en 2021, basado en un efecto rebote de la actividad productiva.

“En el segundo semestre (2020) vemos una recuperación. El sector primario, la minería, la pesca ya están proyectando niveles antes del covid y básicamente el crecimiento económico del próximo año va a ser un efecto rebote”, indicó la ministra.

Por último, adelantó que el presupuesto público del 2020 tiene énfasis en los sectores Salud y Educación. “Tan importante para nosotros como proteger la economía es contener el incremento de la pobreza, así que se prevé ampliaciones de programas sociales”, subrayó.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat