La inversión extranjera directa seguirá fluyendo hacia el Perú en 2021

La inversión extranjera directa (IED) seguirá fluyendo en 2021 en base a una recuperación parcial con un flujo estimado de 2. 460 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La estimación del ente refleja que, 2020 sufrirá una contracción superior a los 7 mil millones de dólares, consecuencia de la crisis asociada al COVID-19.

Hablar de la inversión extranjera directa es referirnos a la colocación de capitales de largo plazo en un país extranjero.

Este tipo de inversiones brinda beneficios de muchas formas: se diversifican créditos e inversiones, se difunden prácticas óptimas de administración de empresas, se transfiere tecnología, se fomenta la competencia y se crea más trabajo.

Lo mismo que, se generan más impuestos para el país, entre otros beneficios como más divisas, entre otros.

 

Inversión extranjera: Perú en órbita

Reino Unido, España y Chile, según el BCRP, son las principales fuentes de aportes de capital hacia el Perú, sin dejar de mencionar países como México, Colombia, Canadá, Panamá y Brasil que siguen con su flujo de inversiones.

El Registro de Inversión Extranjera incluye únicamente los aportes efectuados al capital social de una empresa peruana, provenientes del exterior y canalizados a través del Sistema Financiero Nacional. Estos aportes incluyen también la transferencia de acciones entre personas domiciliadas y no domiciliadas.

La distribución de los aportes recae en un 61% en los sectores minería, comunicaciones y finanzas. El resto se distribuye entre los sectores industrial, energía, servicios, comercio, entre otros.

Las cifras sobre inversión extranjera presentadas, se basan en las declaraciones de registro que presentan los inversionistas o las empresas receptoras de la inversión ante ProInversión, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2° y 19° del Decreto Legislativo N° 662.

Dicha legislación señala que las inversiones extranjeras que se efectúen en el país quedan autorizadas automáticamente, y una vez efectuadas, deben registrarse ante el Organismo Nacional Competente.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?