fbpx

La inflación sube los arbitrios en 23 municipios de Lima este 2021

La inflación, ese aumento sostenido de precios en una economía, sube los montos por arbitrios (impuestos para gastos públicos) en 23 municipios de Lima Metropolitana este año.

El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, explicó que las jurisdicciones que aplicarán incrementos en este tipo de impuestos este año están Ate, Breña, Carabayllo, Miraflores y Pueblo Libre.

Otros 13 municipios cobrarán arbitrios con el mismo monto que el año pasado: Ancón, Barranco, Cieneguilla, La Victoria, Magdalena, Punta Hermosa, San Borja, San Luis, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Surco, Villa María del Triunfo.

La Molina estableció una variación de su estructura de costos para el cobro de arbitrios de -14.57%.

Arbitrios, aumentos y predios

El Impuesto predial del año 2021 podrá ser cancelados al contado hasta el 26 de febrero o fraccionado en 4 cuotas que vencerán el último día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Las municipalidades distritales de Lima tienen previsto entre enero y febrero notificar a los vecinos, sobre cuánto consta el monto del impuesto predial y de los arbitrios del año en curso.

Los arbitrios se pagarán en forma mensual o trimestral, según lo establezca cada una de las alcaldías, inclusive en casos de pago al contado de los arbitrios del año 2021, las municipalidades ofrecen descuentos.

Los arbitrios municipales se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios de limpieza pública, parques y jardines públicos y serenazgo, los que son aprobados por ordenanza de las municipalidades distritales.

Estas ordenanzas a su vez son ratificadas por la municipalidad provincial correspondiente. En el caso de Lima por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat