El Perú es uno de los países más atractivos del mundo para invertir, así lo demuestran distintas investigaciones realizadas por organizaciones internacionales. Por ejemplo, en 2017, un estudio de PwC determinó que casi el 80 % de las empresas chilenas elige nuestro país para llevar a cabo una inversión.

Debido a este escenario, en Villa Muzio & Asociados brindamos servicios contables para aquellas compañías interesadas en hacer negocios en el Perú. Luigi Muzio Mogrut, Socio Contable Tributario del estudio, detalla los principales servicios que se ofrecen: “Brindamos asesoría contable, tributaria y laboral, realizamos trámites para la constitución de una empresa y también hacemos representación legal”.

Respecto a este último punto, Luigi Muzio señala uno de los principales requisitos que deben cumplir las firmas del exterior que buscan invertir en el Perú: “La ley de nuestro país indica que una compañía puede tener socios extranjeros; sin embargo, su gerente general o apoderado debe ser de nacionalidad peruana. Por lo tanto, los empresarios deben sacar el carné de extranjería o ser considerados como domiciliados. Para ello, deben esperar un tiempo considerable y cumplir con algunos requisitos”.

Para ayudar a agilizar los procesos de estas empresas, en Villa Muzio & Asociados ofrecemos los siguientes beneficios: “Con el objetivo de que el proceso sea más rápido, uno de nuestros socios es nombrado como apoderado a nombre del estudio. Esto posibilita que la compañía salga más rápido al mercado”, señala Muzio. Entre otros servicios que también se brindan a empresas extranjeras están los siguientes:

  • Auditoría tributaria. Nos encargamos de revisar y validar toda la información tributaria de una compañía. La finalidad es identificar contingencias y corregirlas a tiempo antes de fiscalizaciones.
  • Actualización contable. Actualizamos la información de las empresas, inclusive desde cero, armando así la contabilidad, los libros contables, hasta la emisión de los datos financieros.
  • Outsourcing contable. Abarca todo el proceso contable, desde la carga de información, cálculo de planillas, declaraciones de impuestos y emisión de estados financieros.
  • Gestión de planillas. Administramos y gestionamos las planillas de una organización, lo que incluye contratos, boletas, altas y bajas de trabajadores, entre otros factores.
  • Asesoría financiera y administrativa. Evaluamos y asesoramos a compañías que buscan una óptima eficiencia de sus recursos operativos y financieros.
  • Un servicio destinado a aquellas empresas que requieren identificar el valor real de sus almacenes por medio del conteo físico valorizado.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

 

Fuente:

http://semanaeconomica.com/article/economia/economia-internacional/230141-el-peru-es-el-pais-con-mayor-atractivo-de-inversion-para-empresas-chilenas/

Menú