fbpx

Impuesto a la Renta: conoce si tu empresa puede reducir o suspender el pago mensual

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) anunció que a partir del miércoles 5 de agosto las empresas con ingresos de hasta 5000 UIT podrán suspender o reducir sus pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de abril, mayo, junio y julio.

Como se recuerda, mediante Decreto Legislativo N° 1471 se dispuso que las empresas puedan suspender o modificar los pagos a cuenta del IR de los meses de abril a julio bajo tres conceptos:

  1. Si los ingresos mensuales disminuyeron en más de 30 %, se podrán suspender los pagos a cuenta de los meses referidos.
  2. Si los ingresos netos mensuales en comparación con el año anterior disminuyeron en hasta un 30 %, se aplicará un factor de ajuste equivalente al 0.5846. 
  3. Las empresas que no hubieran obtenido ingresos en ningún mes del año pasado ni en los meses de enero y febrero del presente año, los pagos a cuenta por los meses de abril hasta julio se obtendrán multiplicando el importe del pago a cuenta (0.5846).

 

Cabe precisar que esta medida aplica para aquellas organizaciones que pertenecen al Régimen General, Régimen MYPE, Régimen de Amazonía, Régimen del Sector Agrario, Régimen del Sector Acuicultura o cualquier otra empresa que genere rentas de tercera categoría. 

Dato importante

La SUNAT ha previsto no aplicar, de manera temporal, el requisito que exigía no tener deudas pendientes por los pagos a cuenta de los meses de enero a abril. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat