fbpx

La contabilidad es el registro sistemático y detallado de las transacciones financieras de una empresa. Desempeña un papel vital en la gestión de una organización, porque le ayuda a realizar un seguimiento de los ingresos y los egresos, garantizar el cumplimiento legal y proporcionar información financiera cuantitativa que puede utilizarse para tomar decisiones comerciales.

A pesar de su importancia, muchas empresas no llevan adecuadamente su contabilidad. Si eres un empresario y no estás implementado la contaduría en tu negocio, conoce los motivos por los cuales debes considerarlo:

Ayuda a planificar el crecimiento

Todo gran viaje comienza con una hoja de ruta. Cuando se planifica el crecimiento de una empresa, es esencial establecer objetivos. Los estados financieros permiten evaluar adecuadamente qué tan rápido se está desarrollando el negocio. Sin estados financieros precisos, puede ser tentador recurrir a métricas fáciles como el “crecimiento de las ventas” que no brindan una imagen financiera completa.

Garantiza los préstamos

Los estados financieros actualizados demuestran dónde se encuentra la empresa. Son esenciales si desea financiar una pequeña empresa con un préstamo.

Obtener inversiones

Es posible que no planees conseguir inversores para tu negocio en este momento. Sin embargo, es importante dejar la puerta abierta ante dicha posibilidad. Y la mejor manera de hacerlo es establecer un sistema contable adecuado ahora. Los posibles inversores o compradores esperan registros contables que demuestren que el negocio es rentable y que está en camino de crecer. 

Garantiza el cumplimiento legal

Las leyes y regulaciones varían de estado a estado, pero los sistemas y procesos contables adecuados ayudarán a la empresa a garantizar el cumplimiento de las leyes. La función contable garantizará que el pago de tributos y otras obligaciones como AFP, seguro de salud, vacaciones, CTS, se aborden adecuadamente.

Crea presupuestos y proyecciones futuras

El presupuesto y las proyecciones futuras pueden hacer o deshacer un negocio. Los registros financieros juegan un papel crucial cuando se trata de ello. Las tendencias y proyecciones comerciales se basan en datos financieros históricos para mantener las operaciones rentables. Estos datos financieros son más apropiados cuando los proporcionan procesos contables bien estructurados. Solo así se podrá determinar la viabilidad de proyecciones futuras.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat