fbpx

Gratificación por Fiestas Patrias: ¿quiénes la recibirán?

Las personas que se han logrado mantener en su puesto de trabajo durante la pandemia y se encuentran en planilla, están en el derecho de recibir gratificación por Fiestas Patrias. Sin embargo, no todos los colaboradores podrán acceder a este beneficio. El motivo: los cambios laborales que se han generado producto de la COVID-19.

Si bien la fecha del pago y el cálculo se mantienen, algunos aspectos han cambiado con respecto a las gratificaciones pasadas. 

¿Quiénes recibirán gratificación?

Las personas que trabajaron del 1 de enero al 30 de junio, serán acreedores a su gratificación por Fiestas Patrias. Los trabajadores que realizan trabajo remoto, están con licencia por maternidad, vacaciones, descanso médico o con licencia con goce de haber están incluidos en este grupo. 

Sin embargo, aquellos trabajadores que han estado sujetos a una suspensión perfecta de labores van a ver variada su gratificación, porque ese periodo no va a ser tomado en cuenta al momento del cálculo. Eso quiere decir que su gratificación será de forma proporcional al tiempo que haya prestado servicios de forma efectiva. Además, recibirán un bono de S/ 760 por parte del Estado.

¿Quiénes no reciben gratificación? 

Los trabajadores que tienen contrato bajo locación de servicios no perciben gratificación, al igual que los trabajadores que se encuentren laborando en una mype. En caso de los practicantes, ellos pueden recibir una subvención económica.

¿Cómo calcular la gratificación?

Para calcular la gratificación por Fiestas Patrias, se toma en cuenta la última remuneración percibida (junio) y los meses laborados desde enero. Eso quiere decir que si un trabajador ha percibido como remuneración bruta S/ 1500, el monto de la gratificación será el mismo.

Pero, si una persona ingresó a trabajar el 15 de febrero, solo se tomará en cuenta los meses de marzo, abril, mayo y junio para calcular el monto de la gratificación. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat