Gobierno de PPK ya está preparando régimen especial para Mypes

A pocos días de que Pedro Pablo Kuczynski ocupe el Sillón Presidencial, las medidas que tomará su gobierno ya están dándose a conocer.

Recientemente, Fernando Zavala, quien será el presidente del Consejo de Ministros, informó que el equipo técnico que integrará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), está trabajando un régimen especial para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) con el fin de impulsar la productividad y formalización de las mismas.

“Entre las Mypes debe promoverse la formalidad y aumentar la productividad. Ya se está trabajando en el Ministerio de Economía un régimen especial para las Mypes”, indicó Zavala a través de radio Exitosa.

LEE MÁS: ¿Por qué debes formalizar tu empresa?

También  resaltó que el exceso de tramitología que hoy existe, impide el desarrollo de las Mypes, por lo que dijo: “Hay que incrementar el acceso al financiamiento a las pequeñas empresas, pues son temas que ayudarán a que la mayoría de la población que hoy está en el sector informal, se formalice”.

Reducción del IGV

El futuro jefe del Gabinete informó además que se llevará a cabo la reducción del IGV en tres tramos, hasta llegar al 15%.

“Uno de los temas más importantes con los que tenemos que luchar es contra la informalidad y para eso queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos. Un IGV del 18% se encuentra en el rango de uno de los más altos del mundo, entonces debemos de tender a un IGV menor”, señaló.

Sin embargo, resaltó que la reducción del IGV se dará a medida que se cumplan las metas fiscales y que la recaudación de impuestos no represente una pérdida para el Estado. De la misma manera, el futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne, semanas atrás señaló que bajar los impuestos deberá responder a metas de recaudación tributaria, y no necesariamente a los objetivos de formalización.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú