Una gestión financiera exitosa en una microempresa abarca un eficiente conocimiento de los recursos, una mejor producción, una buena utilización y mantenimiento del dinero. Esto es para la toma correcta de decisiones.

Es necesario resaltar que la empresa siempre debe estar dispuesta a cambios, y la gestión financiera ayuda a encaminar también a las microempresas. El éxito ahora se determina por la capacidad de que una empresa atienda a sus clientes y al mercado, siendo eficientes en costos. Asimismo, se debe generar valor, y para llegar a ello, se debe sobrevivir en el mercado. Incluso, debes estar al día con el pago de cuentas e impuestos.

REALIDAD DE LA MYPE EN TEMAS FINANCIEROS 

Muchos emprendedores, conocen al 100% su negocio o microempresa, pero no cuentan con las herramientas que permitan explotarlo adecuadamente, es decir, la alta mortandad del emprendimiento peruano es debido a la falta de conocimiento en temas financieros que abarca desde la planificación, ejecución y control. 

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN TU NEGOCIO

El impacto de la gestión financiera en una MYPE inicia desde un mejor conocimiento del presupuesto para que la pequeña empresa pueda tener una planificación adecuada. Luego de ello, está el tema de la ejecución y toma de decisiones, dónde el empresario tiene que tener en cuenta las herramientas para multiplicar el ingreso. Por último, el control de gastos, que permite mapear e identificar los costos. 

Un emprendedor, debe iniciar sus actividades con un mínimo de cultura o educación financiera para poder desarrollarse y manejar las actividades de su negocio por un buen camino. En otras palabras, quien tiene un negocio o emprendimiento debe contar con el conocimiento mínimo sobre gestión financiera (bases y principios lógicos sobre finanzas) para iniciar un buen manejo de presupuesto realista evocado al crecimiento, incluyendo gastos y costos necesarios. Además, debe estar al tanto de las novedades relacionadas con finanzas, ya sea en internet o en otros medios de comunicación para que el negocio prospere.

La gestión financiera no está centrada en la inversión de inmensos recursos, sino en la construcción o desarrollo de una base de conocimientos aplicables a la MYPE que tú estás dirigiendo.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieras. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?