fbpx

Flujo de caja: cómo responder ante el impacto por la pandemia

La pandemia por la COVID-19 ha golpeado con dureza a las empresas nacionales. Para minimizar el impacto, el Gobierno ha implementado una serie de medidas para que los negocios no vean afectados su flujo de caja. Sin embargo, no todas las organizaciones han podido recuperarse satisfactoriamente.

Para Pamela Perales, socia de Deloitte Perú, la pandemia por la COVID-19 también representa una oportunidad para que las empresas puedan efectuar una reestructuración integral  o modificar sus operaciones.

“Esto requiere de la ejecución de acciones específicas enfocadas en el manejo de las crisis que permita a la empresa en una primera instancia responder y luego recuperarse de la situación lo más pronto posible”, señala la ejecutiva.

Sin embargo, eso no es todo lo que debe realizar una empresa. El estudio contable encargado de ver las finanzas de la organización debe estar en la capacidad de gestionar el capital del negocio y preservar la salud financiera.

Asimismo, resulta necesario realizar un monitoreo constante de los proveedores y clientes claves a fin de implementar la mejor estrategia para que el flujo de caja permita atender las obligaciones financieras inmediatas. Con un buen plan, las empresas no se verán perjudicadas en un futuro. 

¿Qué es un flujo de caja?

El flujo de caja es un informe financiero que detalla los ingresos y egresos que se dan en el negocio en un periodo determinado. Tanto los ingresos como egresos pueden darse por diversos conceptos (ventas, cobro de deudas, alquileres en el caso de ingresos), pago de impuestos, pago de sueldos y servicios). 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat