Firma digital: beneficios de esta nueva alternativa de formalizar contratos

La pandemia por el coronavirus ha permitido digitalizar diversos procesos empresariales. Uno de los que se viene usando con mayor frecuencia y que planea quedarse post-coronavirus es la firma digital.

Este tipo de firma electrónica tiene la misma validez y valor jurídico que una firma manuscrita. A criterio de Alberto Zarak, senior legal advisor de Asesori, la firma digital es el tipo de firma más seguro que existe.

Sin embargo, este no es su único beneficio. A continuación, te mostramos por qué es importante emplear la firma digital como nueva alternativa de formalizar contratos en el Perú:

Cuenta con validez jurídica

La firma digital es la única de las firmas electrónicas que actualmente se encuentra regulada de manera específica y a la que la ley otorga validez jurídica.

Seguridad garantizada

La firma digital emplea un método específico para firmar documentos: la criptografía asimétrica. Este método se basa en el uso de dos claves: clave privada y clave pública. Al estar relacionadas entre sí, la persona que sepa la clave pública no sabrá cuál será la clave privada y viceversa.

Carácter internacional

Con la firma digital, las empresas podrán formalizar de una manera más oportuna y eficiente los acuerdos celebrados con otras empresas o personas que se encuentren en el exterior. Con la COVID-19, este beneficio cobra mayor importancia, ya que permitirá cerrar acuerdos comerciales sin necesidad de viajar a una región o país.

La pandemia por el coronavirus ha cambiado la manera de hacer empresa en el Perú. Es necesario que como empresario emplees todos los mecanismos y herramientas para poder cerrar acuerdos beneficiosos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?