fbpx

Fase 4 de la reactivación económica iniciará a fines de setiembre o inicios de octubre

Los negocios peruanos tendrán un nuevo respiro. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica iniciará a finales de septiembre o principios de octubre.

En una entrevista para RRP, la titular del MEF indicó que el retraso de esta etapa se debió a las condiciones sanitarias que atraviesa el país por la COVID-19. “Dependiendo la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, apuntó.

En tanto, Alva afirmó que el retraso de esta etapa redujo en dos puntos porcentuales la proyección de crecimiento económico de nuestro país para este año. “Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”, anotó Alva.

Por otro lado, la funcionaria estableció en 12% la caída proyectada para el 2020. “Las hemos actualizado [las proyecciones] considerando que la fase 4 tiene un rezago, e iniciaría a partir de finales de septiembre o inicios de octubre. Además, hemos incluido el confinamiento de los domingos”, puntualizó.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat