fbpx

Facturación electrónica: ¿qué empresas deben usarla desde setiembre?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) informó que a partir del martes 1 de setiembre, alrededor de 71 000 empresas deberán emplear la facturación electrónica en sus negocios. 

Entre las empresas obligadas a emitir factura electrónica están las inscritas en SUNAT en octubre de 2019, así como las empresas inscritas de noviembre de 2019 a febrero de 2020 y las inscritas de febrero a mayo de 2020.

Pero eso no es todo. SUNAT recordó que -desde el 1 de enero de 2018- toda empresa que haya inscrito su RUC al tercer mes deberá usar facturación electrónica. Además, aquellas que se inscribieron en el RUC de enero a mayo de este año, acogiéndose al Régimen MYPE Tributario, Régimen Especial de Renta o ingresaron al Régimen General también deberán emplear la facturación electrónica. 

Cabe precisar que, debido al estado de emergencia nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo ante la propagación del coronavirus, dicha obligación fue postergada en abril último para algunos contribuyentes. La finalidad era darle más tiempo para que puedan adaptarse a la facturación electrónica, que incluye facturas, boletas de venta y notas de crédito y débito.

La emisión de CPE permitirá a estas empresas ahorrar los costos de manejar documentos físicos (impresión, almacenaje y control), mejorar su productividad (integrando la facturación electrónica con aplicaciones de gestión interna) y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Al cierre del presente año, las empresas que estarán obligadas a usar facturación electrónica serán las que en el año hayan vendido 75 UIT (315 000 soles) y 26 000 soles al mes.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat