fbpx

Las multas son un dolor de cabeza para las empresas. Para evitarlas, es importante que las organizaciones cumplan con las normativas y se asesoren con un estudio contable que les ayuden a cumplir con sus obligaciones.

Si tienes una empresa y no quieres pasar por malos ratos, conoce qué debes hacer para evitar las multas:  

Emite boletas de venta

Emitir boletas de venta es obligatorio para todas las empresas. Si realizaste una venta u ofreciste un servicio y no entregaste la boleta de venta, SUNAT puede cerrar tu local por un tiempo determinado. Pero eso no es todo. Si las boletas de venta no cumplen con los requisitos (nota de venta, nota de pedido, cotización, etc.), tu negocio también puede verse perjudicado.

Verifica los plazos de pago

Es importante que estés atentos a los días que debes pagar tus impuestos. Por ello, es necesario que te asesores con un estudio contable, ya que ellos cuentas con expertos profesionales que te ayudarán a cumplir con tus pagos en el tiempo correcto.

Actualiza tus datos del RUC

Una de las multas más comunes entre las micro y pequeñas empresas es no actualizar el cambio domiciliario en el RUC. De no hacerlo, tu negocio puede recibir una multa o cerrar la actividad comercial. 

Busca proveedores formales

Es importante que trabajes de la mano con proveedores formales que entreguen boleta, factura y que estén bancarizados. Si trabajas con una empresa que no es formal, significa que no estás pagando los impuestos correctos y eso puede hacerte acreedor a una multa.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat