Empresas tienen plazo hasta el 27 de abril para actualizar datos del RUC

Según lo dispuesto por la Resolución Nº683-2015/SUNAT, publicada a inicios de marzo, las empresas tienen plazo hasta el 27 de abril para actualizar datos del RUC. De no hacerlo, no podrán solicitar la autorización de impresión o importación de comprobantes de pago. La Sunat además informó que sólo los contribuyentes que perciban rentas de Tercera Categoría están obligados a comunicar tanto su correo electrónico como número de celular, mientras quienes se encuentren afectos a otras rentas (primera, segunda y quinta) sólo deberán informar uno de dichos datos.  

Cabe mencionar que se encuentran dentro de las rentas de Tercera Categoría las personas naturales que cuentan con un negocio unipersonal, las personas jurídicas (Sociedades Anónimas, Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, etc.), sucesiones indivisas, sociedades conyugales, asociaciones de hecho de profesionales y similares.

Esta norma modifica el Reglamento de Comprobantes de Pago, ya que las empresas que no cumplan con la actualización de datos o con registrar el ‘código de verificación’ enviado por la SUNAT en respuesta al inicio del trámite, se verán imposibilitadas de solicitar la autorización de impresión o importación de comprobantes de pago.

Las empresas pueden actualizar los datos del RUC a través del portal de la SUNAT. Para ello, deberán ingresar con su CLAVE SOL a Sunat Operaciones en Línea. Este procedimiento podrá ser realizado en cualquier momento del día.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?