Empresas tendrán plazo hasta enero de 2022 para emitir boletas electrónicas

Las empresas que generen ingresos, durante el año, menores  a S/ 96,600 (a 23 UIT) deberán emitir comprobantes de pago electrónicos desde el 1 de enero del 2022, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (Sunat).

Así lo contempla la Resolución de Superintendencia N° 00221-2020, que establece que se amplía  en un año la designación como emisores en este universo de negocios en el Perú.

La normativa legal precisa que en el caso de los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 23 UIT (S/ 96,600) y menores a 75 UIT (S/ 315,000) deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas desde el 1 de septiembre del 2021 y ya no desde el 1 de enero próximo como estaba previsto.

Empresas, tributos y plazo

Con la emisión de comprobantes de pago electrónicos, las empresas, por ejemplo las Mypes,  tienen la oportunidad de consolidar su crecimiento comercial, ahorrar los costos de manejar documentos físicos: impresión, almacenaje y control, mejorar la productividad y facilitar el cumplimiento tributario.

Incorporarse a la facturación electrónica, requiere que los contribuyentes soliciten a la Sunat de manera gratuita el Certificado Digital Tributario, documento utilizado para firmar digitalmente los comprobantes de pago electrónicos emitidos desde sus sistemas, lo que determina su validez, dando seguridad a la operación comercial que se realiza.

Los dueños de negocios en Perú también tienen a su disposición diversos sistemas para la emisión electrónica, entre ellos los que la Sunat ha habilitado de manera gratuita, a través de su portal institucional o el app Emprender, utilizando el celular.

Incluso podrán hacerlo desde sus propios sistemas o contratando a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

La emisión electrónica permite enviar inmediatamente el comprobante de pago al cliente, mediante el correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?