fbpx

Impuesto a la Renta: cronograma, quiénes deben declarar y multas

Este martes 21 de julio empieza la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019, donde las personas naturales y las empresas que están en el Régimen General y en el Régimen MYPE Tributario están en la obligación de declarar sus impuestos.

Debido a su importancia, en el Estudio Contable Villa Muzio & Asociados hemos realizado un resumen con todo lo que debes saber sobre la declaración y pago del Impuesto a la Renta: 

¿Cuándo empieza la declaración del Impuesto a la Renta?

El cronograma de la declaración anual del Impuesto a la Renta empieza el martes 21 de julio con el dígito cero y termina el 7 de agosto con los buenos contribuyentes. 

¿Quiénes están obligados a declarar el Impuesto a la Renta?

Están obligados a declarar el Impuesto a la Renta las empresas que se encuentran en dos regímenes tributarios: Régimen General y Régimen MYPE Tributario. 

Además, están incluidas las personas naturales que no tienen negocio, los trabajadores independientes, los trabajadores en planilla o los que hayan alquilado inmuebles y tengan impuestos por pagar. 

Cabe precisar que los contribuyentes del Régimen Especial y del Nuevo RUS no están obligados a presentar una declaración jurada anual. 

Maneras de declarar el Impuesto a la Renta

Las empresas y personas naturales con negocio pueden declarar sus impuestos a través del Formulario Virtual Simplificado, más conocido como el Formulario 710. Sin embargo, aquellos que tengan ingresos más altos deben emplear el Formulario Virtual Completo.

Multas

Las empresas que no realicen su declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 dentro del plazo establecido, pueden recibir la sanción de 1 UIT. Pero, si la declaración se realiza antes de la notificación de la infracción, la multa bajará en 90 %.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat