¿Cuáles son los beneficios de pasar por una auditoría tributaria?

Gracias a la auditoría tributaria, una compañía puede prevenir los diversos riesgos relacionados a sanciones de entidades fiscalizadoras del Gobierno. Este proceso permite que la empresa tenga una óptima gestión de sus obligaciones tributarias y que todo su trabajo esté efectuado bajo las normas, leyes y criterios vigentes.

Con esta evaluación y análisis crítico de todas las obligaciones de una compañía, esta obtiene múltiples beneficios que aumentan su competitividad en el mercado y garantizan su correcto desarrollo. Por ejemplo:

  • Mejora las posibilidades de gestión de la empresa, evitando que la organización caiga en multas por fiscalizaciones o gestiones en la administración de sus tributos.
  • Actualiza a la compañía acerca de las normas y leyes vigentes, de modo que puede ajustar sus procedimientos con un criterio más adecuado.
  • Verifica el cumplimiento de las obligaciones en contribuyentes. Además, informa acerca de los derechos tributarios que tiene a su favor.
  • La alta dirección de la empresa puede conocer qué inconvenientes, problemas o contingencias tributarias ocurren en la compañía. De esta manera, los ejecutivos encargados tomarán decisiones importantes que generen cambios.
  • Contrasta prácticas contables con las normas correspondientes. Así, ayuda a cada encargado de la contabilidad a detectar diferencias temporales o permanentes. El objetivo es establecer reparos tributarios que estabilicen cada proceso de la empresa.

De este modo, la auditoría tributaria funciona como procedimiento preventivo y ordena todo proceso tributario en la compañía, verificando, además, que se realice según lo que solicitan las entidades del Estado.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú