fbpx

¿Cómo controlar el flujo de caja para hacer crecer tu negocio?

El éxito de una empresa se basa en el orden financiero que posee. Uno de los métodos que le permite conocer las salidas y entradas netas de dinero es el flujo de caja. Conocido también como cash flow, esta herramienta ayuda a las organizaciones a medir el nivel de liquidez que poseen y su capacidad para pagar deudas.

Para elaborar el flujo de caja de una empresa, primero se debe conocer la información sobre los cobros y pagos que se hicieron. Esta debe estar recogida en los libros contables que maneja la organización. Si no se han estipulado los ingresos y egresos de manera correcta, el flujo de caja no se podrá llevar a cabo satisfactoriamente.

Pero, ¿cómo controlar el flujo de caja para hacer crecer tu negocio? Si tienes una empresa y quieres verla crecer de manera sostenida, toma en cuenta los siguientes consejos:

Paga impuestos

Es importante que pagues los impuestos en el tiempo establecido por la entidad recaudadora. Así, sabrás cuánto dinero gastará y cuándo dinero puedes emplear para futuras inversiones a favor de tu negocio.

Paga a tus proveedores

Si trabajas con proveedores, es importante que le realices el pago en el menor tiempo posible. Alargar la deuda no te ayudará a tener más liquidez. Por el contrario, perjudicará tus finanzas al acumular pagos que pueden realizarse en el menor tiempo posible.

Cobra un sueldo

El gran problema de las empresas es que los dueños no se encuentran en planilla, por ende, no cobran un sueldo. Es vital que estos se encuentren en la planilla de trabajadores para contabilizar su sueldo y tener un registro de saldos lo más real posible.

Controlar el flujo de caja puede ser una actividad compleja. Sin embargo, empleando las herramientas adecuadas y realizando un control exhaustivo, las empresas podrán evitar crisis financieras que perjudiquen el negocio.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat