Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) inician sus actividades comerciales sin poseer un servicio contable. No obstante, se hace imprescindible contar con asesores que registren, midan y verifiquen sus transacciones; profesionales capacitados que brinden datos invaluables para el crecimiento comercial.

Manejar los estados financieros, las operaciones contables, sus análisis, y mantenerse actualizado en cuanto a la norma puede ser todo un desafío cuando no se cuenta con las habilidades precisas y el conocimiento. Es por esto por lo que la posibilidad de un outsourcing contable se convierte en la mejor solución.

¿Cómo contratar un servicio contable?

  • Primero, se debe realizar una investigación sobre los estudios contables que comparten el mismo referente geográfico (país, ciudad, distrito). Esta búsqueda debe tomar en cuenta varias consideraciones: actualización permanente del sitio web, datos de contacto que permitan identificar el lugar físico de las oficinas, servicios ofrecidos y precios.

Un buen estudio contable demuestra su constante aprendizaje a través de sus actualizaciones, ofreciendo los mejores resultados a un costo mínimo, ahorrando a su vez tiempo y dinero. Así mismo, se muestran completamente accesibles a través de distintos medios de contacto.

  • Una vez elegido el asesor contable adecuado, es ideal que la persona legalmente responsable se contacte con el estudio, bien sea por teléfono o por email. De esta manera, se procederá a concretar una entrevista entre el posible contador y la empresa.

Conocer a su asesor, comentarle sus expectativas de crecimiento, el rubro al que pertenece la empresa y el volumen de facturación permitirá que este pueda implementar el mejor plan contable para el negocio. Un buen servicio ofrece soluciones competentes en un tiempo mínimo de respuesta.

  • Una vez adquirido el servicio, firmado el contrato y entregada la documentación contable pertinente (libros de ventas, libros de compras, balances, inventario, número de trabajadores, etc.), el asesor encargado será quien contacte al cliente periódicamente para hacerle llegar sus documentos y cualquier notificación importante relativa a sus finanzas.

¿Qué busca un servicio outsourcing?

Un buen servicio contable busca que la empresa sea estable otorgándole estrategias efectivas que incentiven su capacidad para crecer y así ofrecer bienes o servicios de calidad. No subestimes la importancia de contar con un buen asesor, dispuesto a ayudarte y orientarte en todas tus decisiones financieras.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú