Constitución de empresas se realizarán por Internet a partir de junio

¡Nueva oportunidad para los emprendedores! La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) dispuso que la constitución de empresas, transferencias vehiculares y mandatos y poderes se realizarán –de manera obligatoria- a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-SUNARP).

La normativa dispuesta por la entidad pública entrará en vigencia de manera progresiva durante el mes de junio. Así, la presentación de mandados y poderes se empezarán a realizar desde el 8 del presente mes.

En tanto, la presentación de partes notariales para la constitución de sociedades anónimas (SA), sociedades anónimas cerradas (SAC), sociedades comerciales con responsabilidad limitada (SCRL) y empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL) se podrán realizar a partir del 10 de junio. 

Por último, la presentación de partes notariales donde se estipula los actos de compraventa, donación, anticipo de legítima y permutas de vehículos se realizarán desde el 15 de junio en la plataforma SID-SUNARP. 

Lo positivo de esta nueva normativa realizada por SUNARP es que le permitirá a las personas naturales y/o jurídicas realizar todos los procedimientos registrales de manera electrónica, sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la entidad estatal.  

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?