La facturación electrónica presente múltiples beneficios para las empresas, desde un ahorro en gastos de impresión y distribución vía courier, hasta la posibilidad de contar con una mayor liquidez.

La Factura Electrónica no es un nuevo comprobante de pago, sino la misma factura antes emitida de manera física que ahora podrá ser generada a partir del Portal de Sunat. Las principales características de esta factura son:

  • Es emitida por la persona o negocio que opte por afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica en SOL.
  • Su serie será única y alfanumérica, identificándose con los siguientes 4 caracteres: E001.
  • Su numeración será automática y correlativa, siendo generada de manera cronológica por el Sistema de Emisión Electrónica en SOL
  • Contiene un mecanismo de seguridad generado por medios electrónicos que añadido y/o asociado al documento, garantiza su autenticidad e integridad.

Con estas facturas, las empresas se ven rápidamente beneficiadas. En primer lugar, porque ya no tendrán que destinar un espacio física para almacenar las facturas emitidas por un periodo de 5 años, y podrán reducir los gastos en impresión y distribución. Además, es posible aumentar la liquidez de la empresa, ya que las facturas llegan más rápido a su destino.

A partir del 01 de diciembre de 2012, para emitir la Factura Electrónica Portal ya no es necesario afiliarse previamente al sistema. Adquirirás  la calidad de “Emisor Electrónico” cuando concluyas el acto de emitir tu primera factura electrónica portal. Para ello, basta con seguir estos pasos:

  1. Ingresa con tu Clave Sol al portal de Sunat Operaciones en Línea.
  2. Selecciona la opción Comprobantes de Pago
  3. Ahí encontrarás diversas opciones, debes marcar Sistema de Emisión Electrónica desde SOL, y luego seleccionar Factura Electrónica Portal. Por último, debes marcar la casilla Emisión Factura.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú