Comprobante de pago electrónico: ticket POS

Los comprobantes electrónicos de pago facilitan las distintas operaciones comerciales. Acorde a la Resolución de Superintendencia N° 141-2017/Sunat, el ticket POS serán considerado comprobante de pago electrónico y tendrá validez para todos los procesos contables.

¿Qué es el ticket POS?

Es el ticket que se imprime en forma electrónica cuando se usa una tarjeta de crédito o débito para realizar compras o pagos de servicios. Este comprobante, emitido por el Point of sale (POS) o terminal punto de venta, agiliza los procesos de adquisición de bienes y servicios, reduce el gasto de impresión de comprobantes impresos y evita el fraude.

Al aprobarse el ticket POS como comprobante de pago electrónico se fusionan dos procesos: el pago del bien adquirido o el servicio y la emisión de un comprobante que acredite dicha operación.

¿Quiénes pueden acogerse a este comprobante de pago?

A través de la creación del Sistema de Emisión Electrónica Consumidor Final (“SEE-CF”) pueden optar por estos comprobantes aquellos contribuyentes que estén acogidos al NUEVO RUS o que tengan declarada como actividad (principal o secundaria) alguno los siguientes rubros: restaurantes, bares y cantinas o actividades relacionadas directamente con servicio móvil de comidas.

También es importante que no posean la condición de domicilio fiscal de no habido y que su RUC esté activo.

El emisor del ticket POS está obligado a remitir a la Sunat un ejemplar del comprobante en un plazo máximo de siete días calendario que empiezan a correr a partir del día siguiente de la fecha de emisión. Este envío debe ser remitido a través del aplicativo de Sunat en línea.

Características que debe tener el ticket POS

  • Número de RUC del proveedor de servicios electrónicos
  • Número de RUC del emisor electrónico.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú