Muchos emprendedores siempre tienen esta duda: ¿cómo organizar la contabilidad? Comenzar con un nuevo negocio y tener éxito con las ventas de productos o servicios es un buen augurio, pero estar en orden con las finanzas, tributos y todas las cifras es lo que le dará estabilidad a tu empresa. Por ello, solicitar un servicio contable puede ser la mejor opción para este objetivo. Mientras tanto sigue estos consejos primordiales:

  • Considera todas las operaciones que son importantes de organizar. Por ejemplo, las compras y gastos, ventas e ingresos, sueldos, adquisiciones, etc.
  • Elige un programa o software contable como herramienta de trabajo y que pueda operar en la nube.
  • Guarda siempre los justificantes de todas las operaciones que realices. Estos documentos verificarán la veracidad de tu contabilidad, como las facturas, nóminas, recibos de caja, entre otros.
  • Revisa constantemente las cuentas y saldos para garantizar que no existen apuntes duplicados o errores. Siempre lleva un registro de todas las operaciones.
  • Elige al menos un día a la semana para organizar cada uno de los archivos para el momento en el que requieras un balance general o pagos de impuestos. No olvides que tener todo en orden te brindará beneficios tributarios.

Organizar la contabilidad de tu empresa será fundamental cuando una entidad fiscalizadora realice una auditoría de tus operaciones. Además, también deberás presentar una declaración anual y ser transparente con tus estados financieros. Por ello, es importante que gestiones los servicios profesionales de un despacho contable que se encargue siempre de cada uno de tus procesos contables.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú