¿Cómo elegir la mejor asesoría para formalizar mi empresa en el Perú?

Una de las principales razones por las que una empresa no se formaliza en el Perú es por la falta de asesoría contable, financiera y tributaria. Ignorar cómo manejar una empresa formalmente y concentrarse solo en las ganancias, el crecimiento a corto plazo y otros factores, puede conducir al fracaso financiero. Por esta razón es importante contar con una correcta asesoría y cubrir cualquier tipo de proceso que se necesite; sin embargo, ¿cómo elegir la mejor?

1. Investiga los clientes que ha tenido la empresa que brinda la asesoría. El grado de satisfacción y los testimonios preceden la reputación de una empresa que ofrece este servicio. Realiza esta revisión comenzando por su página web oficial.

2. Asegúrate que posea flexibilidad. Un estudio contable, por ejemplo, puede asesorarte sobre todos los aspectos y procesos que necesitas para formalizarte. Pero lo más importante será que sea flexible para comunicarse y trabajar con los representantes de tu empresa en cualquier momento y lugar. El estudio debe estar actualizado constantemente con tu información.

3. Revisa los servicios que ofrece. Formalizar una empresa no consta de un solo proceso inicial. La formalización es constante, pues se trata de tener cada cifra, procedimiento y operación en orden, acorde con las leyes y con los requerimientos del Estado. Por eso, la asesoría brindada debe contemplar más de un servicio o función, con el objetivo de mantener a tu empresa formal con el pasar del tiempo.

4. Continuidad. Una vez hayas elegido la mejor asesoría, estate atento a cualquier tipo de riesgo o inconveniente que pueda surgir. Lo más importante es que la estabilidad de tu empresa esté garantizada. Por ejemplo, las multas (aunque sean pequeñas) son una mala señal que te indica la necesidad de un cambio.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú