Capital semilla: evite mal utilizarlo en los negocios

El capital semilla es ese financiamiento inicial que permite poner en marcha una nueva empresa, tan importante saberlo colocar para el arranque de esa idea de negocio que tenemos entre manos.

Es un monto fresco de inversión que se caracteriza por no tener retorno, por lo que antes de ejecutarlo tenemos que tener las ideas súper claras para darle un uso apropiado.

¿De dónde proviene? Del bolsillo del propio emprendedor o sus aliados en el proyecto.

 

Capital semilla público y privado

En Perú es posible acceder a fondos públicos de este tipo a través de programas impulsados por el Ministerio de Producción, que entrega cofinanciamientos de hasta S/ 50.000 para equipos de emprendedores conformados por 2 o 4 personas.

Quienes acceden a estos recursos, deben contar con las capacidades adecuadas para desarrollar su propuesta de emprendimiento. Revise el portal de esta cartera.

También se da el caso de organizaciones no gubernamentales (ONG) que impulsan programas de capacitación y acompañamiento que procuran distribuir capital semilla para potenciar el surgimiento de micros, pequeñas o medianas empresas.

Usualmente este tipo de aportes exige también llevar a cabo un proceso denominado: incubación, que amerita tener un plan de negocios que sirva como mapa de ruta al éxito.

En este caso, lo ideal es no improvisar, porque está en juego el uso de un recurso limitado y finito, por ser una cantidad de dinero que no tiene reembolso, no podrá solicitarse una y otra vez.

Esto es lo primero que debe tener claro quien tenga el interés y la posibilidad de contar con un capital semilla, de allí lo crucial de poder contar con la asesoría contable en la constitución de este negocio.

¿Cuáles son los riesgos?

Todos. Si usted piensa que sin considerar un estudio de mercado o previamente incluir un análisis de factibilidad, puede ir en la dirección equivocada. Esto déjelo a quienes son expertos en el área, busque asesoría profesional.

Posteriormente, no caiga en la tentación de disponer estos recursos iniciales en adquirir rubros contrarios a la idea del emprendimiento. Para evitarlo, tenga presente que de manera inicial debe invertir este dinero en el prototipo comercial, adquirir las herramientas que son necesarias.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?