fbpx

Un préstamo financiero es una gran responsabilidad para quien lo recibe. Por esa razón, el banco exige algunos requisitos que a su vez representan una garantía de que el préstamo será pagado. También es fundamental conocer otros aspectos relacionados a otras áreas, por ejemplo: las ventas, historial de denuncias, etc., para saber si se accede o no a este producto financiero.

De acuerdo a Moisés Villafane, nuestro socio fundador, algunos de los aspectos que evalúa el banco antes de dar un préstamo son:

  1. Nivel de activos que la empresa pueda soportar como patrimonio en equipos, muebles y maquinarias que la compañía tenga. En el caso de una deuda que se vuelva incobrable, estos activos sirven como aval al banco. Mientras más activos, mayor respaldo.
  2. Nivel de deudas que puedas tener. Por ejemplo, si tienes otros préstamos disminuye el ranking para ser sujeto a mayor endeudamiento. Si existen deudas con el gobierno por pagos de impuestos pendientes también disminuye la posibilidad de acceder a un préstamo.
  3. Demostrar consistencia en las ventas. El banco se asegurará de que el riesgo de incumplimiento sea el mínimo. Por eso quien reciba el préstamo debe demostrar que genera dinero, que sus ventas son constantes y no tiene picos de bajada.
  4. Historial de denuncias. La entidad financiera también analizará tu historial de denuncias, si existen situaciones irregulares que la empresa pudo sufrir en algún momento, etc.
  5. Tener la documentación en regla, como licencias. Estas son solicitadas por algunos bancos, otros no; pero es fundamental tener todo en orden al momento de presentar la solicitud.
  6. Situación de los socios. Los socios de la empresa también serán evaluados, especialmente cuando se trata de una pequeña empresa. Algunos aspectos que evalúan son: si hay deudas, si están bien en centrales de riesgo, etc.

Lo más importante antes de solicitar un préstamo es hacer un plan y definir muy bien en qué se gastará. Hay que evitar usarlo en gastos corrientes o para solventar deudas. Lo más recomendable es que ese dinero se invierta y para eso es necesario planificar.

En Villa Muzio & Asociados te brindamos una asesoría contable de calidad. Tenemos una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat