fbpx

¿Qué actividades económicas retomarán operaciones a partir del 1 de julio?

A principios de marzo, el Ejecutivo tomó una determinación importante para evitar la propagación de la COVID-19: suspender todas las actividades económicas de manera indefinida. 

Luego de tres, el Ministerio de la Producción confirmó que a partir del 1 de julio algunas actividades retomarán operaciones como parte de la Fase 3 de la reactivación económica.

En una entrevista para el diario Gestión, la ministra de la Producción Rocío Barrios confirmó algunas de las actividades comerciales que volverán a operar a partir del primer día de julio. Entre las actividades indicadas por la ministra se encuentran:

  • Ferreterías.
  • Librerías.
  • Tiendas de ropa y otros similares.
  • Restaurantes al 40 %.
  • Servicios de fotografía.
  • Servicios de impresión
  • Tiendas de fotocopias.

Según el propio presidente de la República Martín Vizcarra, el 1 de julio saldrá el decreto supremo donde se dará reinicio a las actividades comprendidas en la Fase 3. “En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72 %. Ya estamos en la Fase 2, donde llegamos al 82 % y luego una extensión de la Fase 2 para llegar al 91 %. Ahora, con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, llegaremos casi al 100 %”, afirmó Vizcarra en conferencia de prensa.

Normativas que entrarán en vigencia el 1 de julio

Aparte del reinicio de la Fase 3, el presidente Vizcarra informó que el 1 de julio entrará en vigencia algunas normativas complementarias. La más importante es el subsidio al transporte público, el cual se ha visto afectado por la COVID-19.

“Es un subsidio a los ingresos dejados de percibir a consecuencia del cumplimiento de los protocolos, del aforo dentro de los vehículos. La reducción del aforo dentro de los vehículos genera indudablemente una reducción de los ingresos”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat