La digitalización adquiere cada vez mayor demanda, amén de que ofrece mayores opciones de supervivencia para emprendedores de negocios en Perú.
Es un país con un universo de 2 millones de micro, pequeña y medianas empresas (Mipyme), nadie ha dicho que es imposible ajustarse a este modelo.
¿Qué emprendedores salen bien parados en medio de la actual pandemia? Los que piensan y se anticipan a mejorar sus emprendimientos, quienes edifican un negocio apelando a los expertos, gerenciando con criterio de oportunidad.
Hay razones para ser optimistas pese a la pandemia, porque se trata de un evento coyuntural que conlleva a valorar la manera como conducimos la empresa.
Digitalización y repunte
Uno de estos escenarios de oportunidades está en la digitalización como herramienta de soporte. Quizá ha llegado el momento de explorar cuánto implica la inversión en tiempo y recursos en aras de generar soluciones digitales.
Aunque el comercio electrónico antes de la pandemia era importante, ha sido en el transcurrir de esta crisis sanitaria por el Covid-19 cuando las ventas online, el teletrabajo, el intercambio vía internet tomó mayor repunte.
Perú no es la excepción si tomamos en cuenta la capacidad de los consumidores en cuanto a conexión a internet, uso de recursos móviles, uso de apps, entre otros, que van tomados de la mano con lo que buscan actualmente.
Mejor preparados
Precisamente quienes estén preparados a dar soluciones a las necesidades que generan estas tendencias, podrán seguir su curso de desarrollo y amplitud de sus negocios.
En caso de contar con estas herramientas, entonces es momento de potenciarla. La digitalización está en alta demanda por la facilidad a la hora de brindar soluciones, acercarse a los clientes, superar limitaciones circunstanciales, ofrecer alternativas.
Pensar e invertir en soluciones digitales es adaptarse a lo actual, añadir un plus, salir mejor librados de cualquier crisis.
Si la apuesta de todo emprendedor es reinventarse para competir y ser más productivo, es momento para alentar la digitalización en sus procesos, confiar en sus ventajas, rentabilizar, perseverar en el posicionamiento.
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