fbpx

Las empresas pasan por distintas etapas. Cuando están en un periodo incipiente y en búsqueda de clientes, los socios comerciales o propietarios se hacen cargo de la gestión financiera. Sin embargo, dado el clima empresarial altamente competitivo, es importante que las organizaciones busquen asesoría para mejorar sus hábitos financieros

Por medio de un estudio contable, los gerentes podrán conocer el estado de sus finanzas, realizar pronósticos financieros y administrativos efectivos, obtener fondos y analizar posibles inversiones. Pero, para lograr alcanzar cada uno de estos objetivos, es importante implementar hábitos financieros exitosos. Entre los más destacados se encuentra:

Contar con asesoría financiera

El papel de un asesor financiero es vital para tu empresa. Las malas decisiones financieras o capital mal invertido pueden llevarte, incluso, a la bancarrota. Por ello, es necesario que contrates un estudio contable que te ayude a tomar buenas decisiones. 

Analizar periódicamente los ratios financieros

Te ayudará a mejorar los aspectos económicos claves del negocio. Los índices más importantes que debes considerar son la rentabilidad, el flujo de caja, la deuda y la autonomía financiera.

Analizar de manera regular los estados financieros

Analizar los estados financieros te ayudará a controlar el estado de tu empresa y compararlo con períodos anteriores o con la competencia. La estructura financiera equilibrada de tu empresa te permitirá mejorar su poder de negociación, los costos asociados con su deuda y tomar las decisiones correctas. Sin duda, uno de los hábitos financieros más importantes. 

Conocer las opciones de financiamiento

Investigar y manejar las diversas opciones de financiación te permitirá invertir y hacer crecer tu negocio. Por ello, es importante tener una buena información financiera de cada una de las opciones que existen. Así, podrás acceder a un préstamo que ayude a mejorar tu negocio y a no verte perjudicado en un futuro.

Contar con un fondo de emergencia

La cantidad depende del tamaño y la actividad de la empresa. Por lo general, se recomienda una reserva equivalente a 3 meses de gastos operativos. Este dinero no debe mantenerse en una caja fuerte o en la empresa, sino como un instrumento financiero que genera ganancias.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat