Asesoría Financiera y Administrativa

¿Qué trámites se pueden hacer con la clave SOL?

Las personas que generan rentas de primera, segunda, cuarta y/o quinta categoría pueden adquirir la clave SOL, una contraseña de uso personal que les permitirá acceder a la Superintendencia Nacional de Aduanas Administración Tributaria (SUNAT) para hacer operaciones en línea. 

Gracias a la clave SOL, los contribuyentes pueden realizar todo tipo de trámites o transacciones desde Internet. Por ello, en el Estudio Villa Muzio & Asociados te contamos cuáles son aquellos trámites que los contribuyentes pueden realizar desde la página web de las SUNAT:

Declaraciones determinativas

  • Declaraciones mensuales de trabajadores independientes – Formulario Virtual 616.
  • Declaraciones mensuales de arrendamiento – Formulario Virtual 1683.
  • Declaraciones mensuales del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) – Formulario Virtual 1611.

Declaraciones informativas

  • Declaraciones de predios.

Solicitudes para modificar datos en sus declaraciones

  • Número de RUC.
  • Periodo tributario.

Solicitudes de modificación de datos de su RUC

  • Actividad comercial
  • Modificación o confirmación de domicilio fiscal.
  • Alta y baja de tributos.
  • Baja de establecimientos anexos.
  • Nombre comercial.
  • Número de teléfono.

Emitir comprobantes de pago electrónicos

  • Boletas.
  • Facturas.
  • Guías de remisión.
  • Notas de crédito.
  • Notas de débito.

Consultar y pagar Valores pendientes de pago

  • Órdenes de Pago.
  • Resoluciones de Determinación o Resoluciones de Multa.

Otros de los trámites que pueden hacer los contribuyentes con la clase SOL son solicitar la suspensión temporal y reinicio de actividades de RUC, consulta la autorización de comprobantes de pago, cambiar la clave de acceso, crear usuarios secundarios SOL relacionados a su código de usuario, entre otros. 

Es importante que como empresario tengas claro qué trámites puedes hacer desde la comodidad de tu oficina. Si no sabes cómo llevarlos a cabo, contáctate con un estudio contable en Lima para que resuelva tus dudas. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC
Etiquetas: Clave SOL

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace