En cualquier país del mundo la recaudación de impuestos tiene prioridad porque es fuente de ingreso y motor económico. Perú, no es la excepción, es un país que también vive de la renta fiscal y es un aspecto primordial que debe conocer todo pequeño, mediano o microempresario responsable.
Aquí te los detallamos:
Impuesto General a las Ventas (IGV): Se aplica a las actividades comerciales, la venta de bienes, importación de productos, contratos de construcción y cuando se vende un inmueble por primera vez.
Impuesto a la Renta (IR): Deben pagarlo una vez al año quienes reciben ingresos por alquiler o subarrendamiento de bienes, y los trabajadores, ya sean dependientes o independientes.
Impuesto Selectivo al Consumo (ISC): Se aplica a la producción o importación de bebida alcohólicas, cigarrillos, gaseosas, combustibles, entre otros.
Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER): Pueden acogerse a esta modalidad los negocios que realicen actividades extractivas, comerciales, industriales o agropecuarias.
Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS): Unifica el Impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas.
Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF): Debe pagarlo toda aquella empresa que realice una transacción a través del sistema financiero.
Impuesto a la Importación (Aranceles): Es pagado por importadores.
Impuesto vehicular SAT: Corresponde al 1 % del valor del vehículo.
Impuesto predial y arbitrios: El impuesto predial se paga por la propiedad inmueble, mientras que los arbitrios se pagan por servicios municipales.
En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.