Sin categoría

Requisitos para formar una empresa en Perú siendo extranjero

Los requisitos para formar una empresa en Perú son simples. Sin embargo, necesitarás de la ayuda de un experto para que te oriente de la mejor manera. En la siguiente nota, te decimos cómo emprender en nuestro país. 

Perú es considerado uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en el primer bimestre del 2022 el PBI creció 3.87 %.

Debido a esta razón, más empresarios extranjeros están dispuestos a invertir en nuestro. Si eres uno de ellos, te presentamos los requisitos para formar una empresa en Perú.

Requisitos migratorios para formar empresa en Perú

En caso desees realizar el trámite de manera presencial, deberás ingresar a nuestro país como turista con tu pasaporte vigente. De lo contrario, no podrás seguir con los trámites posteriores y correspondientes a la creación de tu empresa. 

Pero, si se quiere hacer la constitución de tu organización desde tu país de origen, es importante que contactes a un asesor para que evites inconvenientes. 

Sin embargo, no son los únicos requisitos para formar una empresa en Perú. De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores (s.f), las otras exigencias son los poderes y las escrituras emitidas en el extranjero, las cuales deben estar apostilladas por la autoridad correspondiente de tu país de acuerdo a la convención de La Haya. 

Pero, si tu lugar de nacimiento no está en dicha convención, deberás seguir el conducto tradicional de legalizaciones ante el Ministerio de Relaciones de tu país y luego en la embajada peruana.

*Otros requisitos para crear empresa en Perú es contar con un domicilio fiscal en el país. 

Pasos para constituir una empresa en Perú

Primero, debes elegir la manera de constituirla: si es con un representante legal o venir directamente a Perú.  Luego, deberás verificar si el nombre de tu empresa  está libre de uso. Esto se verifica en el sistema de la Sunarp o de manera presencial.  

Es importante saber que, de acuerdo al tipo de sociedad que elijas, deberás realizar los trámites respectivos. Esto a razón de que cada tipo de empresa tiene sus propios requisitos para formar una empresa en Perú, como el número de accionistas fundadores y su porcentaje de participación, el objeto social de la empresa, entre otros.

Después, necesitarás obtener tu RUC. Para ello, deberás presentar el DNI del representante legal o carnet de extranjería. Además, la ficha de partida electrónica certificada por Registros Públicos. 

En Villa Muzio & Asoc., te asesoramos para que cumplas con los requisitos para formar una empresa en Perú sin inconvenientes. No dudes en contactarnos, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace