Auditoría Tributaria

Razones para realizar un planeamiento Tributario

El planeamiento tributario es un conjunto de comportamientos que se encuentran enfocados a maximizar u optimizar la carga impositiva o fiscal de forma que pueda ser usado para reducirla, y adquirir beneficios tributarios. 

En sí, tal planeamiento se transforma en un instrumento necesario para la gestión de la organización. En otras palabras, el planeamiento tributario ayuda a la toma de decisiones que se enfocan en optimizar recursos

OBJETIVO DEL PLANEAMIENTO TRIBUTARIO

Esta herramienta tributaria busca reducir y eliminar las contingencias e irregularidades tributarias, incrementar las utilidades de la empresa, reducir los impuestos, etc.  Siempre y cuando, los procesos sean de manera legal y sin ser una simulación de fraude. 

POR QUÉ ES IMPORTANTE

El planeamiento es una estrategia que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos financieros y empresariales. Permite la optimización del control y reducción de posibles multas e incrementar las desgravaciones o créditos fiscales. Es decir, gracias a la planificación tributaria, la empresa podrá obtener un mejor flujo de caja, lo cual dará paso a soportar las obligaciones tributarias. 

Este instrumento ayuda a una organización a optimizar sus costos para una gestión más eficiente con lo relacionado a tributos y también a tener una mayor liquidez. 

A TENER EN CUENTA

Para la realización del planeamiento tributario, primero dependerá del tipo de empresa u organización que tengas y sus características. Asimismo, ten en mente que es importante contar con la asesoría de especialistas que conozcan las normas en toda su extensión, y eso con el objetivo de que se pueda tener un mejor panorama en todas las vías legales y tributarias. 

Será necesario realizar un diagnóstico primero en las áreas de más relevancia en la empresa y conocer cuáles son las características del negocio y su actividad principal. Esto con el fin de obtener mejores resultados.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace