fbpx

¿Estás listo para crear tu propio negocio? Invertir y emprender brinda diversos frutos a través del tiempo, siempre y cuando cumplas con los requisitos para abrir empresas en Lima y comiences así con el pie derecho. Por ello, aquí te contamos cuáles son las condiciones a tomar en cuenta:

1. Definición del registro o constitución de la compañía para formalizar el negocio. Lo primero es decidir si el negocio se realizará como Persona Jurídica o Persona Natural, ya que cada modalidad tiene distintos puntos a evaluar. Luego, en caso se elija Persona Jurídica, se contemplará la razón social y el tipo de empresa (para esta elección se analiza si el negocio se constituye individualmente o con diferentes socios). El siguiente paso es elegir el régimen tributario y, finalmente, se formaliza.

2. La licencia. Este es un requisito fundamental para cualquier tipo de compañía que empezará en un local, ya sea propio o alquilado. Se llama “licencia de funcionamiento” y se solicita en la municipalidad correspondiente (en donde está ubicado el negocio). Cada licencia tiene requisitos en específico según la empresa y la actividad, los cuales se pueden averiguar en la municipalidad.

3. Los derechos de contratación. En caso tengas pensado contratar a personas, existen diversos derechos y deberes con los que debes cumplir, además de las obligaciones legales que conllevan esta acción.

4. Permisos para venta de productos. Algunos de ellos, como las bebidas alcohólicas, químicos y otros, requieren de permisos especiales. Además de la licencia de funcionamiento, es importante contar con ellos.

Estos son algunos de los requisitos principales, aunque existen otros que dependen del tamaño y el tipo de negocio. Por ello, lo más importante para abrir empresas en Lima es recibir la asesoría y capacitación respectiva en torno a lo que involucra gracias a un despacho contable.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú
Abrir chat