Para conocer qué libros contables debes llevar en tu empresa, es necesario, en primera instancia, revisar el régimen tributario que elegiste.

La SUNAT, en aras de facilitar las gestiones, ha implementado los libros electrónicos. Esto es una medida que además de contribuir con el medio ambiente, ayuda con las finanzas de tu empresa en cuanto al gasto por legalización, almacenaje e impresión de los libros.

Esta es la tipificación de regímenes de acuerdo a la norma tributaria.

  1. En un Régimen Especial de Renta (RER)
  2. Registro de compras
  3. Registro de ventas
  Los libros contables en un RGR dependerán del volumen de ingresos brutos anuales.  
  1. En un Régimen General de Renta (RGR)
  2. Hasta 300 UIT:
  3. Registro de compras
  4. Registro de ventas
  5. Libro diario simplificado
  6. Más de 300 UIT hasta 500 UIT:
  7. Diario
  8. Mayor
  9. Registro de compras
  10. Registro de ventas
  11. Más de 500 UIT hasta 1700 UIT:
  12. Libro de inventario y balances
  13. Diario
  14. Mayor
  15. Registro de compras
  16. Registro de ventas
  17. Más de 1700 UIT:
  18. Contabilidad completa

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