Categorías: Outsourcing Contable

Pague sus impuestos por internet

En cualquier momento del día y desde donde se encuentre, con los medios de pago electrónico que ofrece la Sunat facilitan los pagos de impuestos.

Con el fin de hacer más fácil y sencillo el pago de los impuestos, la Sunat ofrece cuatro modalidades de pagos electrónicos, a los cuales puede acceder durante las 24 horas del día, desde su casa, oficina o cualquier otro lugar.

Lo primero que debe hacer para ser usuario del sistema de pago electrónico debe contar con una Clave SOL. Si aún no cuenta con una, puede acercarse a solicitarla gratuitamente en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente u Oficina Remota de la Sunat ubicados a nivel nacional.

Luego basta con afiliar su cuenta de cargo en el Banco de Crédito, Continental, Interbank o Scotiabank.

Como lo señalamos antes, existen cuatro modalidades para el pago electrónico:

  • Vía cargo a cuenta predeterminada disponible con los bancos Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP y Citibank. Si desea emplear esta modalidad, debe primero hacer un convenio de afiliación con su banco.
  • Vía cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación. Si tiene una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, puede realizar los pagos con cargo a dicha cuenta, sin necesidad de afiliación previa.
  • Vía tarjetas de crédito o débito VISA. Para ambos casos, su tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa.
  • Vía Número de Pago SUNAT-NPS. Luego de generar su NPS en el portal de la Sunat, puede efectuar el pago acercándose a las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación y BanBif.

Además, puede realizar pagos en los Agentes BCP y en la red de Agentes MultiRed del Banco de la nación, además de los portales bancarios de Scotiabank y el BCP.

No olvide que el pago electrónico también le permite realizar sus declaraciones y pagos de impuestos por Internet, los cuales las puede elaborar con el Programa de Declaración Telemática – PDT o utilizando la Declaración Simplificada.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

EstudioVMC

Compartir
Publicado por
EstudioVMC

Entradas recientes

¿Cómo crear una empresa siendo extranjero en Perú?

Crear una empresa en Perú siendo extranjero no es tan complicado como parece. Para emprender…

2 meses hace

Cómo constituir una empresa con capital extranjero en Perú

Perú es una de las economías más importantes de la región. No obstante, según datos…

2 meses hace

Beneficios de crear una empresa en el Perú

Perú es una de las economías más sólidas de la región. De acuerdo al MEF…

2 meses hace

¿Cómo crear una sucursal de tu empresa en Perú?

Perú es una de las economías que más crecerá en el 2021. De acuerdo al…

2 meses hace

Requisitos para que una empresa extranjera opere en Perú

La economía peruana será una de las que más progresará en este 2021. De acuerdo…

2 meses hace

Cómo establecerse en el Perú

Perú es uno de los países que más ha crecido en los últimos años. De…

2 meses hace