Actualidad

Negocios rentables en Perú: ¿Cuáles son los más importantes?

Antes de realizar una inversión, es importante documentarse y obtener toda la información sobre la nueva empresa. En el siguiente artículo, te contamos cuáles son los negocios rentables en Perú con mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad. 

Desde hace algunos años, el País de los Incas es una atractiva oportunidad de inversión para muchos extranjeros. Según información del Ministerio de Economía y Finanzas de ese país, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los USD 16 000 millones en los dos últimos años.

¿Cuáles son los mejores rubros para invertir? En el siguiente artículo, te detallamos todo sobre los negocios rentables en Perú y por qué debes llevar tus inversiones a dicho país. 

¿Por qué invertir en Perú?

Según el índice de riesgo país, realizado por la agencia Bloomberg, el Perú es la economía más estable de América Latina y el Caribe. El territorio andino alcanzó la máxima puntuación con 56.28 puntos, desplazando a Chile, el cual obtuvo 52.79. Pero, ¿por qué es importante este ranking? Pues, evalúa el riesgo de la inversión económica de un país respecto a otro. Y para ello, toma en cuenta no solo valores económicos, sino también políticos, sociales y jurídicos.   

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), uno de los principales organismos de información en Perú, reveló que la economía nacional tuvo un crecimiento de 13.31 % en 2021. Esta tasa es la más alta desde que inició la pandemia, lo que augura un futuro prometedor para los inversionistas que decidan apostar en dicho país.  

Negocios rentables en Perú en 2022

Estos son algunos de los mejores negocios para invertir en Perú:

Educación en línea

La cuarentena representó una oportunidad para potenciar el aprendizaje, sin la necesidad de salir de casa. De hecho, un estudio de comScore y Statista reveló que las visitas a portales de educación online crecieron un 200 % durante 2020. 

Una de las empresas más consolidadas en este rubro es Crehana. La plataforma peruana registró un crecimiento de más de 300 % entre 2019 y 2020, según Business Empresarial. Asimismo, se ha consolidado como una de las EdTech con mayor financiamiento en Latinoamérica, gracias a su oferta diversificada de cursos online.

Productos y servicios para mascotas

El sector Mascotas es otro que ha registrado un mayor crecimiento durante la pandemia en Perú. Según un reporte de CPI, el 60 % de hogares urbanos de dicho país posee al menos una mascota. Lo más resaltante es que hay muy poca diferencia entre los niveles socioeconómicos de las familias con esta preferencia. Estos valores revelan el enorme potencial que tiene este rubro. Y es que, a diferencia de otras actividades económicas, no se limita a un público reducido. Al contrario, puede desarrollarse en múltiples estratos. 

Empresas textiles

Los comercios de ropa representan otro de los mejores negocios rentables en Perú. De acuerdo con información de Comex Perú, las exportaciones textiles crecieron un 31.1 % en enero del 2022. Esta cifra marcó un récord histórico en términos de valor exportado, alcanzando cifras de USD 132.9 millones. Este desempeño denota un excelente panorama económico para los inversionistas que buscan incrementar sus aportes.

Pero, ¿cómo hacer la diferencia en este sector? Una de las tendencias que está en alza es el slow fashion. Este modelo, también conocido como moda lenta, promueve la fabricación de prendas de vestir de manera sostenible. Es decir, respetando el medioambiente, los animales y las personas. 

Fitness: uno de los negocios rentables en Perú en alza

En 2017, la industria fitness en el Perú tuvo un cambio importante cuando la famosa cadena de gimnasios low cost, Smart Fit, adquirió Gold ‘s Gym. Esta compra incrementó la cantidad de suscriptores a gimnasios, con lo que se proyectaba un próspero crecimiento del sector. Sin embargo, como otras actividades comerciales, sufrió un parón con la llegada del coronavirus. 

Hoy, los gimnasios buscan recuperar su nivel económico con la apertura de nuevas sedes. Y es que, empresas como SmartFit y Bodytech señalan que la expansión es la clave para reactivar el sector. De hecho, esta última anunció que planea invertir entre USD 50 millones y USD 100 millones para la instalación de nuevos gimnasios en Lima. El objetivo es alcanzar los números que tenían antes de la crisis pandémica. En palabras de la vicepresidenta de Bodytech, el 2022 es el “año de la revancha”.

Empresas de tecnología

El sector Digital también es considerado como uno de los negocios rentables en Perú. De hecho, de acuerdo con la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor, el 56 % del capital para emprendimientos fue destinado a empresas digitales y de finanzas durante el 2019. 

Restaurantes de comida peruana: uno de los negocios rentables en Perú más importante

La gastronomía peruana es una de las más valoradas a nivel mundial, siendo reconocida en diferentes certámenes internacionales. Recientemente, el país andino se impuso como mejor destino culinario en los World Travel Awards 2021, premio al cual ha sido nominado hasta en nueve oportunidades.

Desafortunadamente, al igual que otras economías, este sector fue uno de los más golpeados durante la pandemia. Sin embargo, con el levantamiento de las restricciones, el consumo se incrementó de forma exponencial. Según el Informe Técnico de la Producción Nacional, elaborado por el INEI, el subsector restaurantes registró un crecimiento interanual de 92.06 % en febrero de 2022. 

Pero, ¿en qué invertir en Perú? Una de las tendencias que se ha abierto camino es el dark kitchen. Este modelo de comercio electrónico se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio. De acuerdo con información de Rappi, replicada en la plataforma Perú Retail, las ventas de estas empresas crecerán alrededor de un 20 % en 2022.

Empresas de turismo

El turismo es una de las principales actividades económicas del Perú. Según información del diario El Peruano, hasta 2019 este sector representaba un 4 % del PBI total. Sin embargo, al igual que el rubro gastronómico, sufrió una desaceleración debido a la crisis pandémica.

Actualmente, las empresas turísticas se encuentran en proceso de recuperación económica. De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el rubro turístico aportaría 2.5 % al Producto Bruto Interno peruano en 2022. 

¿Buscas negocios rentables en Perú para invertir? En VillaMuzio & Asoc., contamos con un equipo de profesionales expertos en contabilidad y asesoría financiera que te ayudarán a encontrar las mejores oportunidades de inversión en el país. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

 

 

Fuentes bibliográficas:

RPP (2022, 17 de febrero) Perú desplazó a Chile como el país con la economía más estable de América Latina, según Bloomberg

Likecom (2021, 7 de agosto) 9 negocios más rentables en el Perú 2021

Bizlatin Hub (2022, 7 de febrero) ¿Por qué hacer negocios en Perú?

Inversione.io (2022, 20 de febrero) Los mejores sectores para invertir en el 2022

Rankia (2022, 13 de enero) ¿En qué invertir en Perú en 2022?

PQS (2021, 20 de setiembre) Cinco ideas de emprendimientos rentables en el Perú

Essence. Los 7 negocios más rentables en el Perú en 2022

Perú Retail (2022, 19 de mayo) Conoce los 8 negocios más rentables en el Perú

ComexPerú (2021, 6 de agosto) ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES; TRANSPORTE; Y MANUFACTURA ENTRE LOS SECTORES CON MAYOR URGENCIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Peruano (2022, 29 de enero) Sector turismo aportaría 2.5% al PBI el presente año

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

4 meses hace