Outsourcing Contable

¿Es necesario tener una cuenta en el banco a nombre de la empresa?

Crear una empresa en nuestro país es sencillo. Sin embargo, la mayoría cierra al poco tiempo debido a la mala administración de sus fondos. Esto se debe, en gran medida, a que los empresarios no crean una cuenta bancaria a nombre de la empresa, combinando los ingresos y egresos personales con los empresariales.

Por ello, si estás a punto de abrir una empresa, te damos algunos motivos por los cuales debes crear una cuenta bancaria a nombre de tu empresa.

Comprobar ingresos y egresos

El principal beneficio que brinda una cuenta bancaria a nombre de una empresa es que le permite al empresario conocer cuáles son los ingresos y egresos de la compañía. Así, podrá tomar decisiones comerciales en base al dinero con el que cuenta la empresa sin necesidad de poner en riesgo el capital económico personal.

Legalidad

Con la masificación del Internet y las redes sociales, han empezado a surgir empresas que ofrecen productos y servicios por estos medios. Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa generará confianza en los compradores, porque entenderán que es una empresa legalmente constituida.

Préstamos bancarios

Otro de los beneficios de tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa es que les permite a los empresarios acceder a préstamos. Esto es vital para aquellas organizaciones que desean expandir su negocio y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, pero que sí pueden asumir el compromiso ante la entidad bancaria.

Pago de tributos exactos

La queja recurrente en los empresarios es el pago excesivo de impuestos y tributos. Para evitarlos, es necesario que las cuentas personales y cuentas empresariales estén separadas. Si no lo están, los organismos recaudadores cobrarán los impuestos y tributos en base al monto total encontrado en las entidades bancarias y no del monto declarado por la empresa.

Antes de crear una cuenta bancaria, lo primero que tienes que hacer en averiguar algunos aspectos importantes como el costo de mantenimiento, los modos disponibles de transacción, las tasas de interés y el saldo mínimo para mantenerlo. Por ello, es importante que te asesores con una empresa de servicio contable que te ayude a crear una cuenta bancaria empresarial.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace