Tener los estados financieros al día  significa que tu empresa posee información valiosa y útil que inversores, proveedores o acreedores revisan para evaluar la estabilidad y el futuro de la organización. Además, dichos estados son la clave para administrar de forma eficaz el negocio. Así, un estudio contable en San Miguel puede brindarte la asesoría que estás buscando para tener todo en orden en tu compañía: el balance de la situación financiera, el estado de resultados y la evaluación de fondos.

¿Quién se encarga de actualizarlos?

Esta tarea la realiza el contador general de la empresa. Sin embargo, para diversas MYPES y algunos emprendimientos es mejor tercerizar la labor gracias a los servicios de un estudio contable. Para tener siempre actualizados los estados financieros es indispensable contar con un profesional calificado, que conozca la situación legal y que esté siempre al día con la información de la empresa.

Tanto para inversionistas o agentes externos como para los propios empresarios y clientes internos, los estados financieros actualizados brindan una serie de beneficios. Entre los más importantes están:

  • Conocer las ventas y pérdidas en el negocio para así tomar decisiones importantes al respecto.
  • Con ellos es posible conocer la rentabilidad de la empresa y el nivel de crecimiento.
  • Controlar los riesgos y la forma en cómo se está trabajando hasta ahora en toda la compañía.
  • Tener reportes acerca de la operación de la empresa, lo que incluye gastos de producción, ganancias por producto, pago de servicios, entre otros factores.

Con todos estos datos, la empresa puede saber el valor real de la organización y así generar cambios o mejoras para asegurar la sostenibilidad empresarial. Tener cada saldo y movimiento al día y regulado será la base principal para tomar decisiones rentables sin correr riesgos que pondrían en peligro el negocio.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú