Categorías: Actualidad

Guía que debes seguir para la inscripción y reactivación del RUC

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el número que identifica como contribuyente a una Persona Natural o Persona Jurídica. Contiene los datos de las actividades económicas que realiza el contribuyente dentro del país. El número RUC es único y consta de once dígitos, y es de uso obligatorio para toda declaración o trámite que se realice en la SUNAT.

Si eras una Persona Natural o Persona Jurídica que diste de baja tu RUC y deseas activarlo nuevamente, te mostraremos la guía que debes seguir para la inscripción y reactivación del RUC.

Paso 1: ingresa a Mesa de Partes Virtual

El primer paso que debes realizar es ingresar a la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT. Una vez dentro, haz clic en el ícono Inscripción en el RUC y reactivación utilizando la Mesa de Partes Virtual.

Paso 2: descarga la guía de inscripción

Una vez dentro de Inscripción en el RUC y reactivación utilizando la Mesa de Partes Virtual, encontrarás las guías para la inscripción y reactivación del RUC según el tipo de negocio. Son tres las guías que apreciarás: Guía para la inscripción o reactivación de Personas Naturales sin negocio, Guía para la inscripción o reactivación de Personas Naturales con negocio y Guía para la inscripción o reactivación de Personas Jurídicas. Haz clic en la guía correspondiente al tipo de negocio que tienes. Se abrirá un documento, el cual deberás descargar, rellenar y escanear.

Paso 3: obtener clave SOL

En caso no cuentes con la clave SOL, podrás obtenerla descargando la solicitud de Obtención de clave SOL, la cual se encuentra en la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT.

Paso 4: enviar los documentos a la SUNAT

Por último, carga toda la documentación que ha rellenado, incluida un recibo de servicio, en el Registro de Expediente MPV y espera que se te asigne un código. Un asesor de la SUNAT se comunicará contigo por videoconferencia o videollamada para activar tu RUC. El trámite dura entre siete y diez días.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

EditorialVMC

Compartir
Publicado por
EditorialVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace