Actualidad

Fase 4 de la reactivación económica en suspenso

La crisis por la COVID-19 sigue en aumento. Por ello, la Fase 4 de la reactivación económica, donde se encuentran las actividades ligadas al entretenimiento y turismo, aún no tienen fecha definida de implementación. 

Según el premier Walter Matos, la reactivación de los sectores inmersos en la Fase 4 se dará cuando los casos del nuevo coronavirus se reduzcan. “Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, indicó el premier en una entrevista a RPP.

El plan del Gobierno establecía –inicialmente- una apertura económica gradual a través de cuatro etapas durante 4 meses: mayo, junio, julio y agosto. Sin embargo, debido al creciente número de casos positivos, esta última aún no se podrá desarrollar. “No está programado todavía (el reinicio de actividades), no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4″, puntualizó.

Sobre los vuelos internacionales, afirmó que estos tampoco tienen fecha de inicio. “Lo prudente es que nosotros como ciudadanos estemos convencidos de que la pandemia esté en un descenso para reactivar otras actividades económicas, sino se podría empeorar la situación. (Reinicio de vuelos internacionales) Podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, finalizó.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Entradas recientes

¿Cómo crear una empresa siendo extranjero en Perú?

Crear una empresa en Perú siendo extranjero no es tan complicado como parece. Para emprender…

3 meses hace

Cómo constituir una empresa con capital extranjero en Perú

Perú es una de las economías más importantes de la región. No obstante, según datos…

3 meses hace

Beneficios de crear una empresa en el Perú

Perú es una de las economías más sólidas de la región. De acuerdo al MEF…

3 meses hace

¿Cómo crear una sucursal de tu empresa en Perú?

Perú es una de las economías que más crecerá en el 2021. De acuerdo al…

3 meses hace

Requisitos para que una empresa extranjera opere en Perú

La economía peruana será una de las que más progresará en este 2021. De acuerdo…

4 meses hace

Cómo establecerse en el Perú

Perú es uno de los países que más ha crecido en los últimos años. De…

4 meses hace