Categorías: Outsourcing Contable

Facturas electrónicas: 5 errores que no debes cometer al implementarlas

Las facturas electrónicas constituyen un gran ahorro para las empresas. Sin embargo, para utilizarlas correctamente, debes evitar incurrir en estos 5 errores comunes.

Una de las grandes ventajas de las facturas electrónicas es que permite a las empresas realizar grandes ahorros en impresiones, envíos, almacenamiento, etc. Asimismo, permite agilizar los trámites y aliviar la carga de trabajo.  Por todas estas razones, las facturas electrónicas constituyen un recurso muy útil. Sin embargo, para utilizarlas correctamente, es imprescindible que las empresas logren una implementación adecuada de este sistema, para lo cual, deben evitar cometer estos errores:

1) No ver más allá de la obligación

El uso de la factura electrónica surge como una iniciativa de la Sunat. Sin embargo, más allá de la obligación de su implementación, las empresas deben reconocer las oportunidades que este nuevo sistema puede proveer al negocio y buscar la forma de generar valor agregado.

2) Falta de comunicación

Es importante que las empresas comuniquen a sus proveedores, socios y clientes, los beneficios y requerimientos del nuevo sistema.

 

También puedes leer:

 

3) Ofrecer una solución limitada

Las empresas deben asegurarse de que el sistema pueda aplicarse con la mayor cantidad de tipo de empresas: grandes, pequeñas, medianas, proveedores independientes, etc.

4) Limitar el proyecto al área administrativa o de TI

Para una implementación exitosa, es importante que exista coordinación entre las áreas administrativas, de TI y de finanzas. Muchas empresas fallan en este aspecto.

5) Pensar que la implementación es estática

Las especificaciones y requerimientos de la Sunat sufren modificaciones frecuentes. Por ello, es un error pensar que la implementación es un proceso estático.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Fuente: Gestión

EstudioVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace