Categorías: Outsourcing Contable

Errores de contabilidad más comunes

Las pymes suelen estar a cargo de un emprendedor que lleva las riendas por completo: desde la cotización de trabajos hasta la supervisión de los proyectos, es probable que usted esté cumpliendo con casi todas las tareas de su empresa. Pero hay un aspecto esencial que debería dejar a cargo de un especialista: la contabilidad de su negocio.

Y es que conforme los libros contables se convierten una tarea cada vez más complicada, es muy sencillo caer en estos clásicos errores:

No justificar todos los gastos

Para poder deducirlo de sus impuestos, debe tener seguridad de cada gasto, por más pequeño que sea. Así que guarde los recibos de todos los gastos relacionados a su empresa, puesto que incluso los más pequeños pueden convertirse en sumas muy grandes al juntarlos todos.

No mantener al día los libros contables

Para evaluar de manera eficiente las ganacias y pérdidas de su negocio necesita tener registrados y actualizados todos los ingresos y gastos que ha realizado. Ademas de las sanciones fiscales que esto acarrea.

No guardar copias escritas de las operaciones

Ahora que podemos ganar tiempo realizando pagos, compras y depósitos de manera virtual, muchos olvidan imprimir el comprobando y guardarlo. Esta es una terrible costumbre que podría hacer daño a las finanzas de su empresa, así que guarde copias de todos los documentos relacionados con los impuestos, incluyendo recibos, facturas y contratos

No llevar un registro de su caja chica

Si su empresa tiene un fondo de caja chica, mantenga un registro preciso de para qué es usado el dinero y cuanto queda al final de cada día. Así se protegerá de perder dinero en deducciones de impuestos, además de posibles robos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

EstudioVMC

Compartir
Publicado por
EstudioVMC

Entradas recientes

¿Qué son las franquicias y cómo funcionan?

Las franquicias son una alternativa eficiente a los modelos de negocio tradicionales gracias a su…

3 meses hace

¿Qué mide el estado de situación financiera?

El estado de situación financiera permite conocer la salud y el desempeño financiero de una…

3 meses hace

Estado de ganancias y pérdidas: ¿Por qué hacerlo?

El estado de ganancias y pérdidas detalla los ingresos, gastos de capital y gastos operativos…

3 meses hace

¿Cómo funciona la Sociedad Anónima Cerrada?

En el Perú, la Sociedad Anónima Cerrada es uno de los cinco tipos de empresas…

3 meses hace

¿Qué son las consultas de inversiones?

En América Latina, Perú es uno de los países cuyo clima es favorable para la…

3 meses hace

¿Cómo funciona la banca de inversión en Perú?

En el Perú, la banca de inversión acerca a inversionistas con compañías o proyectos que…

3 meses hace